free web stats


Todo por la campaña

Por:Carlos Conde Piminchumo

Fecha: 2018-09-06 18:06:50
Compartir Compartir

Cuando las autoridades asumen sus cargos, deberían jurar de la siguiente manera: “juro que mi interés electoral estará por encima del bien del pueblo”. Y es que en época de campaña, los alcaldes, regidores, consejeros, gobernadores y hasta sus funcionarios; dedican casi todo su tiempo a actividades proselitistas. Se olvidan de su labor principal, abandonan sus puestos o usan sus cargos y los recursos solo con el objetivo de ganar votos.


En La Esperanza, Daniel Marcelo dejó la alcaldía mucho antes de que le corresponda su licencia. Quedó en el cargo Martín Namay quien también deberá alejarse por su candidatura. En El Porvenir, Paúl Rodríguez ha sido un alcalde casi ausente en los últimos meses. Los líos internos en su partido lo llevaron a permanecer en Lima muchos días y hasta hoy sigue más interesado en sus gestiones legales. Como estos, hay muchos casos.


No es la única forma en la que se demuestra que anteponen su pretensión política a su obligación principal. Ya en las elecciones pasadas se denunció que varios funcionarios de la Municipalidad de Trujillo se dedicaron, a tiempo completo, a realizar campaña por APP, en varias provincias de la región.


En la actual contienda, algunos  funcionarios de confianza y trabajadores del gobierno regional de La Libertad ya no están en sus puestos. Ahora están dedicados exclusivamente a buscar votos.


Y lo siguiente es algo más grave: Se estaría  contratando mucho personal con la modalidad de locadores de servicios. ¿Por qué tantas personas deben entrar a trabajar, justo en esta época, en el gobierno regional?, ¿Alguien puede sincerar las cifras de esta extraña operación? Una fuente confiable indica que ya se ha agotado el presupuesto de todo el año con estas contrataciones.


Tal vez haría falta una norma que restrinja licencias, vacaciones y que regule las contrataciones en épocas electorales.