free web stats


“Viejitas pero buenas”

Por:Vicente Sánchez Villanueva

Fecha: 2018-01-19 20:33:26
Compartir Compartir

Web@LaIndustria


Escucho esa frase y recuerdo el nombre del programa radial al estilo La hora del Lonchecito, es decir música de antaño. Y si de marineras se trata, podríamos tener un repertorio grande de marineras de antes pero tan buenas como las ahora. 


¡Claro! Los milenials marineristicos dirían ¿cómo se baila eso? Si escucharan en versión original y cantada cholito pantalón blanco, o el que rompe paga, el huayacan, el turrón, el gato blanco,del norte vengo, montonero arequipeño, la iguana, entre otras. 


Pero, Claro así como la danza, la música también evoluciona. Antes los compases de las marineras eran más rápidos y en la danza las evoluciones eran más cortas. Pero sigo pensando que los competidores de marinera de ahora tienen que saber un poco de historia musical en la marinera para no escuchar decir… 


Me encanta la nueva marinera “Bailando con el Balón”, cuando esa entre otras que han regresado a sonar en los concursos. Pertenecen a las marineras “viejitas pero buenas”.


Ojalá y esto cambiara y así los concursantes no temerían que les toque “el turrón” en la final final, y piensen que todos esos compases cortados seguidos, tienen que marcarse en “estacatos” si se puede disfrutar con un buen zapateo de doble compás o con un buen  lateral respetando los fraseos.


Así, como antes, como siempre.Total, ¿no dicen que recordar es volver a vivir?