free web stats


Violencia sexual a niños

Por:Dina Yepez Cerna

Fecha: 2018-02-12 17:58:35
Compartir Compartir


No hay peor suceso que pueda pasar que cuando a una pequeña le quitan la inocencia. Hace algunos días se supo que una menor de 9 años en Puno había quedado embarazada de su propio padre. Este hecho es una muestra de la realidad por la que pasan muchos cientos de niños y niñas. 


Según el informe del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer, durante el 2017 se reportaron 3,117 casos de violación sexual de menores de 17 años en nuestro país, la mayoría son mujeres.


Más allá si las cifras aumentaron o disminuyeron, ningún menor debería pasar por esta situación; pero lo cierto es que este grupo de la población resulta ser el más vulnerable. 


Es allí donde los padres deben de prestar atención, estar alertas ante los cambios que puedan presentar sus hijos. Es responsabilidad de los padres dar protección a sus hijos. 


Muchas veces se escucha que las personas que hacen daño a los pequeños han sido conocidas; debemos de tener mucho cuidado al saber con quién dejamos a nuestros niños. 


Se preguntará cómo saber si es o no una persona de confianza. Debemos observar si nuestro hijo se siente tranquilo, cómodo y puede realizar sus actividades en total libertad.