Publicado: 09/08/2017
Más de 100 mil personas intervenidas en lo que va del año
La delincuencia no se detiene en Trujillo. Más de 100 mil personas fueron intervenidas en los primeros seis meses, según informó la subgerencia de Seguridad Ciudadana.
Foto: difusión

@WebLaIndustria


En los primeros seis meses del 2017 la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó un total de 103 mil setecientos setenta y cuatro intervenciones.


Las cifras


Entre las acciones más realizadas por la comuna local figuran las Intervenciones tácticas para evitar la comisión de delitos de manera preventiva, donde actualmente figuran como zonas rojas, siendo un total de 207 mil seis casos.


De esta manera se logró retirar a más de 3 mil seiscientas personas sospechosas a quienes se les intervino con el objetivo de evitar la consumación de cualquier acto delictivo como: asalto, marcaje, entre otros. De igual modo, fueron más de 6 mil intervenciones a consumidores de estupefacientes quienes alteraban el orden público.


Así también se implementó con éxito el programa de resguardo en las afueras de los colegios con 13 mil ochocientas noventa y dos visitas a las instituciones educativas, a fin de proteger a los escolares; además del retiro de personas de la vía pública por libar licor, el cual registró 11 mil ciento veintiún hechos.


Asimismo se realizaron acciones para evitar el arrojo o quema de desmontes con 2 mil novecientos veinticinco incidencias, intervención a personas por realizar escándalos en la vía pública con mil 243 casos e intervención por ruidos molestos siendo un total de  mil 766 casos.


También se detectó 433 casos de escolares fuera de sus instituciones educativas los cuales fueron devueltos a sus respectivos colegios y el apoyo a 203 personas extraviadas.


“Estamos siempre cumpliendo con nuestra labor, incluso más allá de nuestras funciones en auxilio de la ciudadanía y apoyo en cada reporte que nos hacen; porque queremos darle un espacio adecuado donde puedan convivir de manera pacífica. Por ello no duden en que siempre brindaremos todo nuestro esfuerzo para darle seguridad a los trujillanos”, puntualizó el gerente de Seguridad Ciudadana, David Figueroa Armas.