Publicado: 09/08/2017
Joven ilustrador trujillano conquista las redes sociales
Retrató la imagen de Daniel y ‘Blanquita’ en acuarelas, que se volvió viral en internet.
El secreto en las artes no es “solo el talento” sino también “la constancia, práctica y paciencia” sentenció el ilustrador.

El ilustrador Renato Barrantes Marchena nos regaló la imagen de Daniel y ‘Blanquita’ en acuarelas, en un maravilloso dibujo que, al igual que la escena real, se volvió viral en Internet. “Me pareció un momento tierno e icónico. Me emocionó bastante”, contó el joven artista de 24 años en diálogo con La Industria.


Por eso, Barrantes Marchena trasnochó haciendo el dibujo. Luego, lo publicó en Facebook y se fue a dormir, sin pensar que al día siguiente su ilustración había conquistado las redes. Sin embargo, un gran detalle oscureció un poco el hecho. “Una página subió la foto que compartí en Twitter totalmente recortada, sin mi firma y sin créditos”, declaró.


Asimismo, Barrantes reconoce que sin Daniel, su trabajo no habría sido posible. “Me comuniqué con los padres del niño. Siempre le agradecí. Sino hubiese sido por él, como se lo dije a Daniel, el dibujo no hubiese existido y eso es importante de resaltar”, manifestó.


Ante la pregunta de cuándo aprendió a dibujar, el trujillano Renato manifestó que “todos, absolutamente todos dibujamos”, pero que muchos lo van dejando por diversos motivos. El secreto en el dibujo o la mayoría de artes, para él, no es “solo el talento”, sino también “la constancia, práctica y paciencia”.