Publicado: 09/08/2017
Conoce a los últimos jefes policiales de La Libertad
Siete meses duró en el cargo el general PNP Lorenzo Granados Ticona, que fue cambiado por el ministro del Interior Carlos Basombrío.
La población espera que con los cambios en la Policía se haga frente a la ola de delincuencia.

@WebLaIndustria


1. General PNP Ramón Ramos Talledo, asumió como jefe de la Policía Nacional para las regiones de La Libertad y Áncash en enero del 2013. Sorprendió con sus declaraciones. “Me arriesgo a afirmar que, realmente, Trujillo es una ciudad pacífica”, declaró en octubre del 2013.


2. General PNP César Gentille Vargas. Fue asignado en enero 2014 a la región La Libertad. Se desarticularon 19 bandas criminales en la región, entre las que se encontraban Los Pulpos, Los Dragones Rojos, además de golpes contra Los Plataneros. Se destacó su labor en la región.


3. General PNP Luis Saldaña Bardales. Se le asignó en el cargo en enero del 2016, pero a los pocos días fue reasignado al cargo de director ejecutivo de Criminalística de Lima.


4. General PNP Julio Otoya Miranda. Llegó al puesto en enero 2016. Los dos últimos operativos que planificó y encabezó, permitieron desarticular las bandas Los remantes del norte y Los injertos de acero. Señaló que durante su gestión se desarticularon 12 organizaciones criminales y 295 bandas delictivas. Fue pasado al retiro en enero del 2017. 


5. General PNP Lorenzo Granados Ticona. Llegó a la jefatura en enero del 2017 y duró siete meses en el cargo. El ministro del Interior anunció que buscaba a alguien "de otro perfil".


6. General PNP Tito Pérez Arrascue. Llega procedente de la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú.


Noticias relacionadas >>> La Libertad: este es el nuevo jefe policial de la región