Publicado: 10/08/2017
Familia de niña otuzcana pide ayuda para su atención médica
Menor de 12 años que padece leucemia, pertenece a una familia en extrema pobreza. Se encuentra internada en el INEN, en Lima.
Foto: Prensa Libre

Los familiares de Deri Norita Martínez, una niña de 12 años que padece leucemia y se encuentra hospitalizada en el Insituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas en Lima, solicitaron ayuda a la comunidad liberteña para cubrir los gastos de su tratamiento.

 

La pequeña Deri, también conocida como 'Rolita' es natural del caserío Tres Cerros (Otuzco) y de acuerdo al Sisfoh, pertenece a una familia en extrema pobreza. Su madre sufre una discapacidad en los miembros superiores e inferiores y el único sustento de su hogar es su padre, Américo Martínez Vara, de 55 años, quien actualmente no dispone de un empleo fijo.

 

Américo Martínez recurrió a los medios de comunicación locales para pedir apoyo con su tratamiento y recuperación, a través de la donación de plaquetas, sangre O+, medicina, útiles de aseo, o ropa y medicamentos pues son gastos que no cubre el SIS. La menor se encuentra internada en la cama 414 del INEN.

 

De igual manera, las personas interesadas en apoyar a la pequeña Rolita, pueden hacerlo a través de la cuenta 193-38215694-0-09 (Banco de Crédito), que está a nombre de su padre, o al teléfono al 929676388.