Publicado: 10/08/2017
¿Tenchy Ugaz dejó en el suelo a Neymar? Mira esta foto
Tenchy Ugaz se enfrentó en cinco oportunidades contra Neymar Jr durante un encuentro en el Estadio Pacaembú (Brasil), en el 2012.
Tenchy Ugaz se enfrentó en cinco oportunidades contra Neymar Jr. Una de ellas fue en el 2012, en el Estadio Pacaembú (Brasil).

Era el año 2012 y Juan Aurich se jugaba la vida en la cuarta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores ante el todopoderoso Santos de Brasil, que lo había vencido en la tercera fecha por 3–1 en el Elías Aguirre, con el fenómeno mediático llamado Neymar Jr.


Aquella noche en el Estadio Municipal Paulo Machado de Carvalho (Pacaembú), ‘Ney’ brilló y encantó. El 2–0 sobre el ‘Ciclón’ lo dice todo. Santos fue el verdadero fútbol total. Sin embargo, hay una imagen que quedará marcada para siempre en los peruanos, en especial en Tenchy Ugaz, el nuevo refuerzo de Carlos A. Manucci.



Foto: AFP


Corría el minuto 67 y la orden para el trujillano siempre fue una sola: rudeza contra el crack brasileño. Y así fue. Ugaz le fue con todo al hoy jugador del PSG –valorizado en 222 millones de euros– y ganó en el mano a mano, dejando por el suelo a la estrella brasileña.


Ugaz se encontró cinco veces contra Neymar, ganando en tres oportunidades. Al final, el ‘Paiche’ se quedó con la victoria y dejó fuera de la competencia a los peruanos.