Publicado: 10/08/2017
Fujimoristas exigen rectificación del Ministerio Público
Por declaraciones de Peña Cabrera, quien pidió a las autoridades brasileñas la anotación de Marcelo Odebrecht.
Fujimoristas aseguran que su lideresa no recibió dinero de Marcelo Odebrecht.

Rolando Reátegui y Héctor Becerril, congresistas de Fuerza Popular, señalaron que las declaraciones del fiscal Alonso Peña Cabrera, sobre la anotación de Marcelo Odebrecht que daría cuenta de la entrega de dinero para la campaña de Keiko, carece de sustento por lo que demandaron al Ministerio Público una rectificación inmediata.


Reátegui refirió que el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones del Ministerio Público, Alonso Peña Cabrera, no puede hacer una declaración sobre una condicional y sin un sustento. Rechazó la posibilidad de que el partido político Fuerza Popular (FP) haya recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht.


A juicio del legislador fujimorista, Héctor Becerril, no es responsable de que la Fiscalía se pronuncie sobre un tema de esta naturaleza de manera extraoficial. "Por eso considero que el Ministerio Público debe rectificarse cuanto antes", expresó en declaraciones a la prensa vertidas en el Congreso.


 Como se ha dado a conocer, el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones del Ministerio Público, Alonso Peña Cabrera, confirmó hoy que han solicitado formalmente a las autoridades brasileñas la anotación de Marcelo Odebrecht sobre presuntos depósitos de dinero a la campaña electoral de Keiko Fujimori.