Publicado: 11/08/2017
EE.UU. investiga a Rafael Márquez por narcotráfico
El exfutbolista del Barcelona y de la selección mexicana fue vinculado con capo de cárteles de Sinaloa y Jalisco.
El jugador negó las acusaciones ante las autoridades.

México. La Federación Mexicana de fútbol y el club Atlas destacaron la profesionalidad del futbolista Rafael Márquez, al que le desearon suerte en un proceso con garantías para defenderse de las acusaciones hechas este miércoles por EE.UU. sobre sus supuestos nexos con el narcotráfico.


"Rafael Márquez ha sido un futbolista ejemplar en los equipos donde ha jugado y el máximo referente en la Selección Nacional; convencidos de que vivimos en un país de leyes, confiamos en que tendrá las garantías de un debido proceso para enfrentar las recientes acusaciones", dijo el Atlas en un comunicado.


Márquez, de 38 años, fue incluido este miércoles en la lista de la Oficina del Control de Activos Foráneos (OFAC, por sus siglas en inglés), luego de que lo vincularan con el narcotraficante relacionado con los cárteles de Sinaloa y Jalisco Raúl Flores Hernández, lo cual el jugador negó al presentarse de manera voluntaria ante las autoridades.


"Comprometidos con nuestra afición, mientras nos preparamos para nuestro próximo partido, deseamos suerte a Rafael Márquez y su familia en la situación que actualmente están viviendo; esperando una resolución que permita a nuestro capitán reintegrarse al equipo", concluyó el Atlas.


La Federación Mexicana de Fútbol también destacó la profesionalidad de Márquez y mostró confianza en que pueda demostrar su inocencia.


"Su profesionalismo y entrega han sido indudables en todos los clubes de los que ha formado parte en México y el mundo, y se trata de un padre de familia ejemplar; confiamos en que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz", dijo el organismo. (Fuente: EFE)