Publicado: 11/08/2017
Peruanos gastarán en promedio S/ 230 en Día del Niño
El Día del Niño se ha convertido en uno de los eventos más importantes a nivel de consumo.
Foto: Andina.

@WebLaIndustria


El 86% de los peruanos tiene previsto hacer un regalo a sus hijos, sobrinos o ahijados por el Día del Niño, planeando gastarse 230 soles en promedio, según una encuesta realizada por la plataforma online Tiendeo.pe.


Cabe indicar que el próximo domingo 20 de agosto se celebrará el Día del Niño, una festividad que tiene como objetivo reafirmar los derechos de los menores de edad llevando a cabo diversas actividades para su bienestar.


Sin embargo, este día se ha convertido en uno de los eventos más importantes a nivel de consumo, y para los peruanos representa gastos adicionales en alimentación, actividades y regalos.


La incidencia en la economía familiar que puede alcanzar la celebración del Día del Niño hace que cada vez sean más los consumidores que se preocupan por optimizar al máximo el presupuesto disponible.


De acuerdo con la encuesta, los peluches y muñecos, los juegos de mesa y la moda son los regalos más escogidos por los peruanos para el Día del Niño entre los menores de 12 años. Para la franja de más de 12 años, las figuras de acción y los muñecos quedan desplazados. Son los libros (10%) los que junto a los juegos de mesa (19%) y la moda (46%) resultan ser los regalos más escogidos por los peruanos. (Fuente: Andina)