Publicado: 12/08/2017
Trujillo se prepara para celebrar Día del Folclore
Este 22 de agosto se celebra el Día Internacional del Folclore y Trujillo ya tiene agenda para disfrutar de esta música ancestral.

@WebLaIndustria


El domingo 20, el parque Yonel Arroyo será escenario del concierto de música folclórica desde las 4:00 p.m., entre los grupos que se presentarán está: Pakarishca, Andes, Wayke Sonqo, Inti Ñan, Etnia, Kintucha, Tribal.


La presentación de estos grupos se debe a la celebración del día Internacional del Folclore cuya fecha central será el 22 de agosto. Para esto, el distrito El Porvenir se deleitará con la presentación de danzas desde las 5 de la tarde en su plaza de armas.


Durante la noche, los trujillanos tendrán la oportunidad de conocer más sobre la historia del folclore en un conversatorio denominado “El Folclore Peruano: diversidad e identidad. La cita será en el Teatro Municipal, ubicado en el jr. Bolívar n. 753.


Como se recuerda, la Unesco declaró el 22 de agosto como el Día Mundial del Folclore porque  el arqueólogo británico William G. Thorns publicó en la revista londinense ‘Atheneum’ una carta en la que utilizó por primera vez el término ‘folklore’. De allí, la celebración mundial en 1846.