Publicado: 12/08/2017
Sucamec prohíbe uso de armas por actos de violencia familiar
Más de 400 personas han ingresado a la lista de inhabilitados para ser portadores legales de armas debido a que cometieron actos de violencia familiar.
Foto: Referencial.

Lima. Por mandato judicial, 422 personas han ingresado a la lista de inhabilitados para ser portadores legales de armas debido a que cometieron actos de violencia familiar y contra la mujer, informó la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).


Asimismo, la Sucamec ha cancelado 151 licencias de posesión y uso de armas de fuego porque sus titulares incurrieron en delitos dolosos como omisión a la asistencia familiar (sentencia por alimentos) y/o violencia familiar. 


Estas medidas se dieron en el marco de la aplicación de la Ley Nº 30299 - Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil, vigente desde el 7 de julio del 2016; y de su reglamento.


La Sucamec brinda esta información a propósito de la marcha nacional “Ni Una Menos ” que se desarrollará mañana 12 de agosto.


Fuente: Andina.