Publicado: 13/08/2017
Narcocarbón: Fiscalía pide 31 años de prisión para implicados
Acusados por narcotráfico podrían quedar libres en menos de un mes. Por ello, el Ministerio Público solicita 31 años y 8 meses de prisión.
Foto: Archivo La Industria

El Ministerio Público solicitó 31 años y 8 meses de prisión para Marco Antonio Larios Díaz y Rodrigo Torres, presuntos cabecillas de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas que intentó enviar 7 toneladas de cocaína a Europa en el 2014.


El caso fue conocido como 'Narcocarbón', debido a que la droga se encontró camuflada en carbón, empaquetada y lista para ser enviada a países del Mediterráneo. Todo el cargamento estaba valorizado en aproximadamente 300 millones de dólares, por ello, el operativo de incautación fue considerado uno de los golpes más fuertes contra el narcotráfico.

 

Más noticias >>> Caso Narcocarbón: implicados quedarían libres en un me


Los detenidos cumplen prisión preventiva desde el 2014. Sin embargo, la Segunda Sala Penal de Apelaciones revocó dicha resolución y en menos de un mes los acusados por narcotráfico podrían quedar libres.


En ese sentido, la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada solicitó prisión efectiva para los presuntos cabecillas, así como para Nazario Delgado Haro, Rubén Larios Cabadas, Carlos Mendoza Rodríguez y José Merchán Cortes y demás implicados.


Vale recalcar, que de acuerdo a la investigación discal, Larios Díaz y Torres, habrían adquirido la droga en Colombia y en la zona del Vraem para acopiarla en Huanchaco, donde fue acondicionada dentro de piedras de carbón mineral fabricadas artesanalmente.