Publicado: 22/08/2017
Audios y videos prueban el vínculo de fiscal con hampa
Fiscal identificado como ‘Vicuña’ o ‘Crudo’, habría actuado a cambio de dinero para que cabecilla de organización criminal quede en libertad.
Foto: La Industria

De acuerdo a pesquisas policiales, la desarticulada banda ‘Los Ángeles negros’, dedicada al cobro de cupos, invasión de terrenos y sicariato, mantenía un vínculo dentro de la Fiscalía Provincial de Chepén.


Según las investigaciones, este nexo benefició a ocho integrantes de la organización criminal en procesos investigatorios que tenían en marcha. Como prueba de eso, se presentaron varios audios, obtenidos a través de la interceptación telefónica.


En tres de ellos, la autoridad judicial conversa con el abogado de un detenido, Dinner Seul Vásquez Flores, con quien se reunió más adelante presuntamente para favorecer a uno de los cabecillas. De este encuentro quedaron fotografías y videos.


La policía ha identificado a este “nexo” como Vicuña, Crudo, Colorado, Renato o Blanquiñoso. De las escuchas se deduce que Vicuña se iba a prestar por una cantidad de dinero para que Iván Cabanillas Trujillo, conocido como Vaticano, salga en libertad con la compra de testigos que iban a declarar a su favor en el proceso por robo agravado.


Por ejemplo, en una conversación del 27 de abril, el abogado Dinner Vásquez le comenta a Vaticano: “Hablé con Amaya, con Vicuña y la señora también se retractaría. Estuve hablando con Vicuña y le pasé el pliego de preguntas que él le hará a los testigos”. Al día siguiente, el jurista le dice a su patrocinado que los testigos ya están listos pero “hay un saldo con Renato” y tiempo después le comenta a su hermana que debía hacer un último desembolso de dinero.


Noticias relacionadas >>> Banda amasó S/ 540 mil en un año por extorsiones