Publicado: 28/08/2017
Intentan entorpecer elecciones vecinales en El Alambre [VÍDEO]
Personeras intentaron extraer las actas de sufragio, cuando fueron advertidas por agentes policiales y Seguridad Ciudadana.
Foto: cortesía.

@WebLaIndustria


Ausencia de miembros de mesa, reclamos de las personas quienes no figuran en los padrones retrasó el inicio de la segunda etapa de las elecciones vecinales en ocho territorios.


En algunos locales de votación se fusionaron las mesas para no entorpecer el sufragio, ya que se formaron largas colas de los vecinos.


Asimismo, en el centro de votación del sector El Alambre dos mujeres que participaban como personeras de Alianza Para el Progreso (APP) trataron de extraer las actas, siendo advertido por los agentes policiales y Seguridad Ciudadana, quienes lo trasladaron a la comisaría de dicho sector. Durante la intervención, las féminas se negaban a entregar las actas, las cuales escondieron entre sus prendas.


En tanto, el subgerente de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Eriko Cueva Fuentes, descarta favoritismos a candidatos o inadecuado empadronamiento.


“Hay acciones de otro partido que están entorpeciendo las elecciones con denuncias falsas”, agregó el funcionario edil. Cabe mencionar que la próxima semana se realizarán otros procesos. Asimismo, se efectuará la segunda vuelta del territorio de Los Pinos.