Publicado: 29/08/2017
Huanchaco: identifican seis puntos críticos de acumulación de basura
Alcalde José Ruiz está a la espera de la entrega de 200 módulos para reubicar a las familias, quienes perdieron todo durante evento del Niño Costero.
PREOCUPA. Recogen más de tres toneladas de inservibles a diario.

@WebLaIndustria


El Milagro, Los Huertos, Sol Naciente, Virgen del Socorro, Huanchaquito, la playa y el balneario de Huanchaco son considerados puntos críticos en el acopio de desperdicios y maleza. Así lo confirmó el alcalde José Ruiz Vega, quien asegura que a diario se recogen entre tres a cuatro toneladas de basura, y en desechos que devuelve el mar superan las diez toneladas.  “Carecíamos de recursos para la compra de maquinaria y así atender a la población que se queja por la acumulación de desechos en la calle; sin embargo, ahora con la compra de una compactadora podremos atender el servicio de limpieza pública y acabar con este malestar”, aseveró la autoridad edil.


Con esta obtención se espera realizar trabajos de rehabilitación de vías, adecuado recojo de basura y descolmatación en cauces de la quebrada de El León. En la misma línea, dijo que espera la entrega de 200 módulos para reubicar al mismo número de familias, quienes perdieron todo por los embates de la naturaleza, durante el Niño Costero, en marzo último.


Juramentación


Ruiz Vega juramentó al Comité de Damas del distrito, asociación que se encargará de velar por la protección de mujeres vulnerables. Además, atenderá las necesidades de damnificados, aún desatendidos por las autoridades del Gobierno Central.