Publicado: 03/09/2017
Donan obras literarias para los casagrandinos
Comité de Apoyo a la Educación y la Cultura (Caec) donó 82 obras literarias entre las que figuran cuentos, poemarios, revistas y literatura universal.
82 OBRAS. La entrega fue en el municipio de Casa Grande.

El Comité de Apoyo a la Educación y la Cultura (Caec) donó 82 obras literarias entre las que figuran cuentos, poemarios, revistas, así como clásicos de la literatura universal para todas las edades. Esta donación la hizo llegar el Caec a través de su presidente, Luis Manuel Novoa Jiménez, como titular de esta institución.


Estas importantes obras literarias fueron recibidas en representación del alcalde Pascual Bueno Santillán por el gerente general de esta municipalidad, Víctor Chuquiruna León, y el gerente de Desarrollo e Inclusión Social Augusto Rubio Cisneros. A esta breve, pero significativa ceremonia de entrega de obras para la Biblioteca Municipal del distrito de Casa Grande, asistieron además los integrantes del consejo edil, trabajadores de esta dependencia y público en general.


A esta iniciativa se aunaron la profesora Doris Bocanegra Arbulú, quien donó para la biblioteca municipal el libro de su autoría El distrito de Casa Grande y sus centros poblados rurales, que contiene la historia y geografía de los poblados cercanos y lejanos de Casa Grande. El profesor Luis Alberto Rabines Correa también donó el libro de su autoría Cultura General.


Es importante también destacar que gracias a David Novoa, reconocido poeta casagrandino y editor de la revista El ojo interior. Semillas para la consciencia ciudadana, la biblioteca municipal recibirá permanentemente estas publicaciones en beneficio de la comunidad casagrandina. Esta gestión se realizó a través del presidente del Caec, quién en esta ceremonia cultural mostró sus cualidades como poeta.