Publicado: 10/09/2017
La Libertad recibirá S/ 4.286 millones en reconstrucción
Las obras se construirán usando mejores materiales de acuerdo a estándares más exigentes, con el objetivo de reforzar su resiliencia y estar mejor preparados.
Foto: Referencial.

@WebLaIndustria


Trujillo. Un monto de S/ 4.286 millones serán invertido en obras de prevención, rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura dañada que dejó el fenómeno de El Niño costero en La Libertad.


Esta cifra se desprende del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios aprobada por el Consejo de Ministros En ese sentido, “el 63 % del presupuesto asignado se orientará a reconstruir con cambios las carreteras, caminos y puentes afectados (S/ 2.300 millones), 12 % para locales escolares (S/ 454 millones), 8 % para saneamiento (S/ 284 millones), 6 % para agricultura (S/ 230 millones), 5 % para pistas y veredas (S/ 190 millones), 3 % para viviendas (S/ 121 millones), y 3 % para establecimientos de salud (S/ 64 millones)”, detalló Pablo de la Flor, director ejecutivo de la ARCC.


El Plan también ejecutará acciones de prevención por S/ 642 millones en esta ciudad norteña, cuyas principales intervenciones contemplan labores inmediatas de solución definitiva de los ríos Chicama y Virú, así como el control de deslizamientos en las quebradas El León, San Carlos y San Idelfonso.


Como se recuerda, la versión para consulta del Plan fue presentada a nivel nacional el pasado 17 de agosto, en el cual se estimaba un presupuesto de S/ 4.150 millones para La Libertad y, que con los comentarios y solicitudes de las autoridades, hoy se ha logrado consensuar un incremento de 3%. De esta manera, el Plan ayudará a que las familias afectadas y damnificadas recuperen su bienestar y puedan afrontar mejor los futuros desastres, reactivando así las economías regionales.