Publicado: 10/09/2017
Artista peruana Natalia Velit triunfa en Francia
La artista presentó una nueva individual en la sala de exposiciones del Senado francés en París, ciudad donde ha desarrollado su carrera.
Su reciente muestra se presentó en la sala de exposiciones de la Orangerie del Senado francés.

Lima. La artista peruana Natalia Velit presentó una nueva individual en la sala de exposiciones del Senado francés en París, ciudad donde ha desarrollado su carrera.


La pintora peruana presentó en París su más reciente exposición, Flux, remarcando así la presencia peruana en Europa.


Su trabajo constante en la promoción del intercambio cultural por medio del arte le ha valido una condecoración del Senado francés. Directa, curiosa y perseverante, Natalia Velit es una artista que no olvida sus raíces.


“Ser el eterno forastero, el eterno aprendiz, el eterno postulante: he allí una forma para ser feliz” es una de las cientos de frases que nos dejó el gran escritor Julio Ramón Ribeyro, y que calza perfecto para presentar a Velit.


Ella, a base de esfuerzo, dedicación, curiosidad y perseverancia, ha expuesto en diversas galerías y salas de Europa –en especial de Francia– su particular propuesta pictórica.


En ella expresa el fenómeno de la migración, la diversidad cultural, la transformación de sociedades y, sobre todo, la memoria. No olvidar de dónde venimos y de conjugar nuestras raíces con nuevas realidades.


Fuente: Andina.