Publicado: 10/09/2017
"Haré que no se cometan los mismos errores que en 1997"
El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, aseguró que no se debe caer en la euforia antes de lograr la clasificación.
Foto: Andina

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, aseguró que hará todo lo posible para que la selección no cometa los mismos errores que en 1997, cuando él era el director técnico y se perdió la clasificación al Mundial Francia 1998 en las últimas fechas.


"Voy a hacer que no se cometan los mismos errores que en 1997. La euforia de la gente no se la quita nadie y quiero que tengan toda esta ilusión, el hincha vive un romance con la Selección y esto no se puede acabar. Sin embargo, lo que no podemos permitir ni repetir los que rodeamos al grupo es caer en esa euforia, debemos ser muy fríos y analíticos. Por ejemplo, antes de jugar con Chile en el '97, se hicieron cambios en la logística y se subió mucha gente al avión. En este caso, vamos a mantener todo tal cual se ha trabajado en estos dos años", declaró Oblitas a El Comercio.


El exjugador nacional reveló que es muy poco probable que hayan nuevos convocados en las próximas fechas.


"El llamado será el próximo viernes y no creo que haya sorpresas. Salvo los suspendidos, serán los mismos que viajaron a Quito. Ricardo siempre dice que tiene equipo y que confía en él, es un grupo de 25 jugadores y difícilmente lo va a modificar. Si llegamos a Rusia, creo que Gareca no incluirá a nadie más y se quedará con este grupo. Los que logren la clasificación son los que tienen que ir." , sentenció.