Publicado: 11/09/2017
Mujer ecuatoriana denuncia que Latam perdió a su gato
Ana María Benalcázar tomó un vuelo acompañada de su gato ‘Manuel’. Al llegar a Argentina le entregaron una jaula vacía.
Foto: difusión.

A través de redes sociales, una ciudadana ecuatoriana que viajó en Latam Airlines denunció que la aerolínea extravió a su mascota, un gato de nombre Manuel que viajaba en su jaula transportadora (kennel).


Ana Cristina Benalcázar, quien era acompañada desde hace más de siete años por el felino, tomó un vuelo en Quito con destino a Argentina el 6 de septiembre, con una escala en Lima, donde supuestamente habría ocurrido el accidente.


Según indicó, al llegar a Buenos Aires, los empleados de Latam le entegaron la jaula vacía, sin mayor información sobre el paradero de su gato. "Hoy llegó el kennel de Manuel totalmente roto. Trataron a mi bebé como un bulto y no como un ser vivo", expresó Benalcázar.


Ante ello, usuarios de Facebook y Twitter se unieron en una campaña solidaria en torno a las etiquetas #LatamPerdióAManu y #ManuConAnaCristinaYa, con el objetivo de presionar a la compañía y exigir acciones inmediatas.  Incluso, ciudadanos de Perú, Argentina y Ecuador han fotografiado a sus mascotas con carteles que exigen la devolución del animal.


Al parecer, la presión ha surgido efecto, pues Latam emitió un comunicado informando que su personal, Talma Airport Services y Aviation Security Group y brigadas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre están en búsqueda de 'Manu'.