Publicado: 12/09/2017
Gobierno condecora a policías que capturaron a Abimael
Tras 25 años, 86 miembros del Grupo Especial de Inteligencia (Gein), recibieron la Medalla al Defensor de la Democracia.
Foto: Cortesía

El Gobierno oficializó la condecoración con la Medalla al Defensor de la Democracia en el grado de Gran Cruz a los integrantes del Grupo Especial de Inteligencia (Gein), quienes participaron en la captura del cabecilla senderista hace 25 años.


La distinción es otorgada a los 86 miembros del Gein, creado el 5 de marzo de 1990, de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú, para capturar a altos mandos terroristas.


Más noticias >>> Terroristas deben más de S/ 5 mil millones al Estado


La resolución suprema, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, hace referencia a la ley que reconoce Héroes de la Democracia al Gein, que capturó a Guzmán y a la cúpula senderista y que permitió dar inicio a la pacificación del país.


Asimismo, destaca el valor y sacrificio de cada uno de los agentes policiales en el cumplimiento de su deber, en defensa del orden interno.


El dispositivo fue refrendado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala. (Andina)