Publicado: 12/09/2017
Imprudencia de peatón aumenta accidentes
Subgerente de Seguridad Vial reveló que imprudencia de conductores está encabezando las causas de accidentes de tránsito

@WebLaIndustria


Se cambiaron los papeles luego del fallecimiento de un peatón debajo del by pass del óvalo Mansiche. Según el subgerente de Seguridad Vial, Neysser Horna, la imprudencia del transeúnte está provocando la mayoría de accidentes de tránsito.


El funcionario explicó que los ciudadanos no respetan los paraderos ni utilizan correctamente el semáforo peatonal. Algunos toman carro en zonas prohibidas sin medir las consecuencias; por ello, son los principales responsables de los atropellos.


Sin embargo, Neysser Horna no deslindó responsabilidad total a los conductores pues muchos fueron concientizados para obedecer las normas, pero otros se arriesgan durante el recojo de pasajeros.


“Los conductores aceleran en el ámbar del semáforo  y paran para recoger pasajeros en donde no deben”, explicó. Además, agregó que la falta de señalización tampoco ayuda a mejorar la cultura vial. En el óvalo Grau hay ausencia, a comparación del Mansiche.