Publicado: 12/09/2017
Inaugurarán observatorio en Huanchaco
Este 22 de setiembre se inaugurará el Observatorio de Seguridad Ciudadana de Huanchaco, donde funcionarán 62 cámaras de videovigilancia,

@WebLaIndustria



Este 22 de setiembre se inaugurará el Observatorio de Seguridad Ciudadana de Huanchaco, donde funcionarán 62 cámaras de videovigilancia, ubicada en el balneario y cinco centros poblados.


Ante el incremento delincuencial en el mencionado distrito, el alcalde José Ruiz aseguró que las cámaras permitirán la reducción y disuasión de los hechos delictivos. En Víctor Raúl, por ejemplo, aumentaron los robos desde el asesinato del juez de paz.


El burgomaestre explicó que la obra se realizará  con el dinero ganado en un concurso promovido por el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel). “Fuimos el único distrito en la región que ganó este concurso. Sin duda que la seguridad ciudadana será fortalecida con la inauguración del Observatorio”, refirió.


Confió en que la presencia de las cámaras ayudará al incremento del turista que se sentirá seguro de transitar en Huanchaco. La autoridad edil manifestó que en una segunda etapa la municipalidad de Huanchaco instalará otras 150 cámaras de videovigilancia para reforzar aún más la seguridad ciudadana en el distrito.