Publicado: 13/09/2017
Fernando Zavala pide cuestión de confianza al Congreso
El primer ministro pidió la confianza al Parlamento, luego de la aprobación de la moción de censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens.
Foto: difusión.

Lima. El premier Fernando Zavala pidió al Congreso una cuestión de confianza para la ministra de Educación, Marilú Martens.


Esto ocurre algunas horas después de que se conociera la aprobación de la moción de censura contra la titular del Minedu.


"Consideramos que la moción de censura, sumada a la del ministro anterior, de la misma cartera, forman parte de esta conducta de socavar las políticas de Estado. Es lamentable que la mayoría del Congreso proceda, con esta decisión de presentar la moción de censura, a un nuevo titular de Educación. El segundo ministro que pretenden censurar en un periodo menor a un año", declaró Zavala a la prensa.



"En mi calidad de presidente del Consejo de Ministros, he enviado una carta al presidente (Kuczynski) presentando la cuestión de confianza a nombre del gabinete que presido. Asimismo, he solicitado asistir al pleno del Congreso hoy para exponerlo", agregó.


Además, lamentó que se ponga por delante "el cálculo político", antes que la educación de los niños.