Publicado: 25/09/2017
La Libertad en breve: cinco noticias que debes conocer
Estos son algunos hechos destacados que ocurren en el interior de la región.
Fotos: La Industria

Avanzan los trabajos en el malecón

En diversos tramos, la obra del Malecón Turístico de Puerto Malabrigo avanza. El plazo para su finalización es hasta fin de año y se espera que esto sea el gran polo turístico que tanto necesita el Valle Chicama. “Aquí salimos ganando todos porque será una gran obra para todo el país”, dijo el regidor Miguel Alva Muñoz.


Alcalde está ocupadopara los periodistas

Cada vez que un reportero de La Industria acude al despacho del alcalde Samuel Leiva López para entrevistarlo, sus secretarias (tiene dos) siempre responden que está en gerencia despachando. “El alcalde está muy ocupado porque anda prendido del Facebook publicando hasta la donación que entrega”, dijo el exdirigente Pedro Huaccha.


Terminal de Cartavio luce con mejoras

El terminal de Cartavio luce bastante mejorado. Hace algunos meses estaba en pésimas condiciones,los transportistas y pasajeros pedían que la autoridad edil haga algo al respecto. “Lo han pintado y ordenado por áreas. Ahora está mejora consideración de hace algún tiempo cuando dejaba mucho que desear”, dijo un pasajero.


Plan Qali Warma pone aprueba sus productos

Tras las denuncias de no aceptación de los productos por parte de los niños del programa Qali Warma, se realizó una prueba con estos y los resultados desmintieron las quejas. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis, informó que los productos consumidos en la I.E. N.°81927 San Nicolás en el distrito de Huamachuco en La Libertad,cumplen con las especificaciones técnicas establecidas.


Municipio no erradica desmonte en el centro

La indiferencia de las autoridades municipales para erradicar el desmonte de construcción acumulado desde hace más de dos meses en una de las principales calles de la ciudad, ha motivado la protesta de los choferes y peatones.Las piedras, tierra y basura permanecen en la esquina del mercado central, entre las calles Dos de Mayo y Espinar, a una cuadra de la comisaría, oficinas bancarias y frente a laParroquia Nuestra Señora de Guadalupe.