Publicado: 07/10/2017
Tesis de Acuña: cuestionan labor de fiscalía
Sigue en controversia el presunto plagio de la tesis doctoral de César Acuña. Esta vez hasta ponen en tela de juicio el papel de la Fiscalía.
Foto: Andina

@WebLaIndustria


Sigue en controversia el presunto plagio de la tesis doctoral de César Acuña. El procurador de los Tribunales Colegiados Miguel Torres Álvarez, solicitó una serie de documentos para continuar con la investigación al excandidato a la presidencia.


La solicitud se realizó, a través del Juzgado de Instrucción 42 de Madrid, al rector de la Universidad Complutense de Madrid donde se solicitud a la brevedad detalles de la exposición de la tesis y la ubicación de esta.


Entre los requerimientos se encuentran: la fecha legalmente publicada de la tesis doctoral, copia de los dictámenes periciales de dicha investigación, resoluciones, condiciones y especificaciones del encargo pericial, nombre de responsable y criterio de selección de esos peritos y no otros pagos realizados por cada encargo pericial relacionado con esa tesis.


Además, solicita el nombre de los cinco jurados durante la exposición de la tesis y los convenios, incluyendo sus memorias económicas con ingresos y gastos, entre la Universidad Complutense y las entidades privadas (de propiedad de César Acuña) Señor de Sipán, Harvard College de Piura, Colegio-Academia Ingeniería de Trujillo,  Universidad Autónoma del Perú y la César Vallejo.


“Volvemos a solicitar, una vez más, copia de todos los escritos presentados por representantes del Ministerio Fiscal porque entendemos que es la Fiscalía la que debería actuar de oficio, y que no son menos sospechosas ciertas relaciones de ciertos fiscales con ciertos departamentos universitarios”, se lee en la solicitud de Torres Álvarez.


El documento también pone en tela de juicio a la fiscalía por el papel que ejerce y el desinterés por entregar la información que requiere dicho procurador. “Mi representado insiste en identificar siempre a todos los fiscales que intervienen en la instrucción de cuanto afecte a una universidad pública y da claras instrucciones al respecto”, se lee.