Publicado: 10/10/2017
Sube a 11 el número de muertos por incendio en guardería
El siniestro se registró cuando el vigilante del centro infantil arrojó alcohol encima de los niños y prendió fuego.
Foto : AFP

Río de Janeiro (EFE). El fallecimiento de un niño de 5  años que estaba en estado grave por diferentes quemaduras elevó hoy a once el número de muertos -nueve menores y dos adultos- por el incendio ocurrido el pasado jueves en una guardería en la ciudad brasileña de Janaúba, informaron fuentes médicas.


Matheus Felipe Rocha dos Santos, que estaba inconsciente desde su hospitalización hace cuatro días y necesitaba de la ayuda de aparatos para respirar, murió en la mañana de este lunes, según informó el Hospital Joao XXIII de Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais (sureste de Brasil).


Además de nueve de los niños que estaban en la guardería, de 4 y 5 años, en el incendio murieron una profesora de 43 años considerada como una heroína tras haber salvado a varios de los menores, y el vigilante del establecimiento, un hombre de 50 años con problemas mentales que fue quien provocó la tragedia.


El incendio se registró en la mañana del pasado jueves en el Centro Municipal de Educación Infantil Gente Inocente de Janaúba, municipio en el estado de Minas Gerais, cuando el vigilante nocturno arrojó líquido inflamable sobre los niños y sobre él mismo y prendió fuego.