Publicado: 10/10/2017
"Muerte de De Szyszlo es una inmensa pérdida"
El presidente Pedro Pablo Kuczynski lamentó el fallecimiento del artista plástico y de su esposa.
Foto: difusión.

Lima (EFE). El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy que la muerte del artista plástico Fernando De Szyszlo a los 92 años "es una inmensa perdida" para el país, la cultura y el arte.


Kuczynski confirmó que De Szyszlo falleció junto a su esposa, Liliana Yávar de Szyszlo, de 96 años, aparentemente en un accidente doméstico en la vivienda del artista en el distrito limeño de San Isidro.


"Para nosotros, como peruanos y amigos de la cultura y el arte, es un inmensa pérdida. Que descansen en paz", escribió Kuczynski en su perfil de Twitter.



La primera ministra, Mercedes Aráoz, también manifestó por la misma vía sus "sentidas condolencias" a los familiares de De Szyszlo, a quien calificó como "un gran promotor de los valores democráticos".


De Szyszlo fundó en 1987 junto al escritor Mario Vargas Llosa el partido político Movimiento Libertad y hasta sus últimos días manifestó su oposición al Gobierno del encarcelado expresidente Alberto Fujimori y a un eventual indulto para librarlo de su condena a 25 años de prisión.


El artista peruano está considerado como uno de los mayores exponentes del arte abstracto en Latinoamérica, corriente que introdujo en Perú a partir de la segunda mitad del siglo XX para plasmar una temática indigenista.