Publicado: 12/10/2017
IPD celebra 71 años del Mansiche con estos duelos
Para conmemorar el aniversario, el IPD organiza encuentros entre San Juan y la GUE, y Alfonso Ugarte y César Vallejo. La entrada es libre.
Foto: Archivo La Industria

El estadio Mansiche cumple 71 años de creación este jueves 12 de octubre y para celebrar, el Instituto Peruano del Deporte – La Libertad, organiza una jornada deportiva con dos duelos entre escuadras trujillanas.


La jornada deportiva iniciará  con el clásico encuentro escolar entre los colegios San Juan y la GUE José Faustino Sánchez Carrión, a las 3 de la tarde. Ambas instituciones se medirán en 90 minutos de puro fútbol y llegarán acompañadas de sus barras y bandas de músicos para alentar con toda la energía adolescente a cada once.


Después, a las 5 de la tarde, Alfonso Ugarte de Chiclín, actuales campeones de la liga de fútbol de Trujillo, retarán al segundo lugar de la Segunda División, la Universidad César Vallejo. Los ‘Diablos Rojos’ llegarán desde el valle liberteño dispuestos a vencer a ‘Los poetas’.


Para concluir las actividades de aniversario, el IPD inaugurará una galería de fotos de los expresidentes regionales de dicha entidad deportiva en la Sala VIP.


El dato.

El Estadio Mansiche se inauguró el 12 de octubre 1946, tras dos años y medio de trabajos de construcción. La obra fue posible gracias a la gestión del recordado deportista Estuardo Meléndez Macchiavello. Aquel día se jugó el primer partido, entre el  Club Social Deportivo Trujillo y Sport Tigre.


Años después se edificó la tribuna norte, para cumplir la capacidad requerida para ser sede de la Copa Libertadores, luego de que Sporting Cristal elija al Mansiche como su sede local.


En 1993, se instalaron cuatro torres de iluminación artificial y en 2004, con motivo de la Copa América, el recinto deportivo trujillano fue totalmente remodelado, ampliando su capacidad a 25 mil espectadores.