Publicado: 12/10/2017
Demuelen nueve puestos construidos en zona prohibida
Alrededor de nueve puestos fueron destruidos esta mañana por la Municipalidad Provincial de Trujillo, debido a que ocupan el espacio considerado como retiro municipal

@WebLaIndustria



Alrededor de nueve puestos fueron destruidos esta mañana por la Municipalidad Provincial de Trujillo, debido a que ocupan el espacio considerado como retiro municipal en la cuadra 20 de la avenida España.


El operativo se ejecutó sin contratiempos, en los primeros minutos; pero al llegar a una tienda de mercería y bijouteria, la propietaria se desmayó y se negó a abandonar su local para que sea demolido por la comuna.


Así como ella, un grupo de jóvenes de dudosa reputación atacaron con palos y botellas al personal de serenazgo que resguardaban el operativo. Tal parece, que los hampones habrían sido contratados por los propietarios para que no permitan la demolición de sus puestos.


Ernestor Villanueva, gerente de Desarrollo Urbano, detalló que algunos comerciantes sí retiraron su mercadería, pero otros ponen resistencia, pese a haberles notificado hace tres meses. En total son 30 puestos que deben ser retirados de la cuadra 20.


“Es propiedad privada, pero es un área de retiro municipal, es decir deben retroceder tres metros, pero la parte delantera fue invadida por construcciones informales sin autorización”, refirió el funcionario.