Publicado: 16/02/2017
Venezuela: Protestas tras orden de sacar del aire a CNN
Maduro acusó a la cadena televisiva de organizar "una propaganda de guerra" en su contra. Periodistas y la población respondió a la medida.
Ciudadanos salieron a apoyar y a criticar medida del gobierno.

CARACAS. Gran polémica ha generado la medida del gobierno venezolano de retirar del aire a la cadena televisiva CNN en Español. Este miércoles un numeroso grupo de manifestantes salieron a las calles a respaldar la decisión del presidente Nicolás Maduro. Por otro lado, asociaciones periodísticas y de decenas de personas se concentraron hoy ante la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y pidieron que esta revierta "de inmediato" la medida que dejó a la cadena fuera de la televisión por suscripción en ese país.


   "Nosotros exigimos el inmediato cese de esta decisión por ilegal, por arbitraria, por burlar los derechos de los venezolanos y que, insisto, actúen apegados a la ley", manifestó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz.


   En la protesta también estuvo presente la presidenta de la Comisión de Medios de Comunicación del Parlamento venezolano, Adriana D'Elia, quien expresó su respaldo al documento entregado por las asociaciones periodísticas a los trabajadores de los medios en el país caribeño.


Algunos minutos de que llegaran las asociaciones periodísticas a la sede de Conatel, decenas de chavistas identificados como "Frente de motorizados resteados por la patria" también se manifestaron y entregaron un documento al organismo para pedir que CNN en Español "salga definitivamente de las cableras".


Nicolás Maduro acusó a la cadena de realizar una "propaganda de guerra" en el país. "Yo quiero a CNN bien lejos de aquí, ¡fuera!", expresó.