Publicado: 17/02/2017
Desalojan puestos de lava carros de zonas peligrosas
Puestos informales de ‘car wash’ ubicados debajo de cables de alta tensión fueron desocupados debido a que dificultaban la respuesta en caso de emergencia.
INFORMALES. Más de ocho puestos con 30 trabajadores se habían instalado a lo largo de la avenida Wichanzao.

En labor conjunta Hidrandina, Osinergmin, la Policía Nacional y la Fiscalía de Prevención del Delito, realizaron un operativo de desalojo de los lavaderos de carros informales que se habían instalado debajo de la franja de servidumbre de la línea de alta tensión ubicados en la avenida Wichanzao, en El Porvenir.


La intervención se ejecutó con el fin de liberar el espacio  necesario para la operatividad del sistema y así  garantizar la continuidad del suministro de energía en la ciudad de Trujillo.


En el lugar se habían instalado más de 08 lavaderos de carros con cerca de 30 trabajadores, invadiendo la franja de servidumbre de la línea de transmisión de 138 mil voltios, dificultando la respuesta operativa en caso de presentarse algún tipo de emergencia.


Los puestos se habían asentado con palos, esteras, toldos precarios y tanques de agua que empleaban para el negocio. También se intervinieron las viviendas que abastecían de energía eléctrica bajo la modalidad de reventa, vulnerando el contrato de suministro.