Publicado: 17/02/2017
Liberan a choferes trujillanos acusados de trasladar droga
La carga iba en tráileres y agentes de la Dirandro con la Fiscalía los intervinieron en diciembre del año pasado.
Compartir Compartir
Los choferes trujillanos conducían camiones como estos

El 8 de noviembre del año pasado Félix Wilfredo Ayala Vereau y Gerard Gilberto Varas del Castillo, terminaron engrilletados y con chalecos de la PNP. Estos dos choferes trujillanos nunca imaginaron que el contrato que firmaron para manejar un tráiler para que traslade carbón de pierda desde nuestra ciudad con destino a Bolivia, les iba a traer tantos problemas.


Dos meses estuvieron encerrados en el penal de Challapalca (Tacna) tras haber sido arrestados, acusados junto a otros cinco conductores en Puno de transportar droga camuflada al interior del mineral.  A todos ellos, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Desaguadero (puno) les dictó 18 meses de prisión preventiva sindicados del delito de tráfico ilícito de drogas.


Las investigaciones determinaban que cada uno de los detenidos, en su respectivo tráiler, transportaba una tonelada de cocaína camuflada en las piedras de carbón. En total se hablaba que eran siete toneladas de cocaína.


Sin embargo, los trujillanos vieron una luz al final del túnel, cuando su abogado apeló la prisión que se les había dictado. Su caso y de los demás pasó a ser revisado por la Sala Penal de apelaciones de Puno.  Recién el 16 de enero de este año, los magistrados decidieron dejar en libertad a Gerard Varas del Castillo y Félix Ayala Vereau, y el resto de detenidos por algo fundamental que ponen en duda la investigación de la PNP y la Fiscalía: en el carro no había droga.