Publicado: 17/02/2017
Laredo: reportan 19 casos de dengue hasta el momento
Pampas de San Juan es uno de los centros poblados más golpeados por el dengue. Los pacientes han sido atendidos en Laredo.
Especialistas recomiendan lavar los recipientes de agua y taparlos.

En el sector Pampas de San Juan, en Laredo,  se ha reportado un caso más de dengue, con este sumarían 19 brotes endémicos, diez de ellos se han presentado en febrero. Hasta el momento no hay niños ni ancianos comprometidos. Este problema también afecta a pobladores de Chepén, donde se han registrado 42 pacientes con la misma enfermedad.


El gerente regional de Salud, Víctor Alvarado Cáceres, advierte que estas personas han sido atendidas en los centros de salud de su jurisdicción. Asimismo sus domicilios han sido fumigados para erradicar la propagación del vector Aedes aegypti. 


“Se ha reforzado el trabajo con brigadas: siete en Laredo y diez en Chepén; sin embargo, tras la declaratoria de emergencias en este sector se contará con más equipos para el control endémico y la fumigación de las viviendas de las zonas afectadas, aunque hay  personas renuentes porque aducen que afectaría sus animales o hijos, y eso no es así”, enfatizó el funcionario regional.


Prevención


En tanto, el alcalde del distrito azucarero, Javier Rodríguez Vásquez, indicó que de los 19 casos han sido tratados y sin señales de alarma. También se presentó un caso importado de dengue en el sector Chanchamayo, pues la víctima se contagió en Pampas de San Juan al ir a visitar a un familiar y los signos de alerta se presentaron en su domicilio.


“Nos preocupa porque en años no se ha presentado estos casos en ese sector; sin embargo, nuestras brigadas recorrerán los 42 centros poblados del distrito”, enfatizó.