Publicado: 17/02/2017
Ica: hay 27 casos de dengue en dos provincias
Los funcionarios de salud invocaron a la población a sumarse a las acciones preventivas a fin de evitar la propagación del dengue.
Los afectados vienen siendo atendidos. (Foto referencial)

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informó que hasta el momento hay 27 casos confirmados de dengue en las provincias de Palpa y Nasca, en la región Ica.


Esto se dio a raíz de las lluvias registradas, las cuales generaron la presencia del mosquito del dengue, en las localidades de Palpa se registraron 19 casos, en Llipata 3, y Río Grande 4, en la provincia de Palpa y en la localidad de Chanquillo 1, en la provincia de Nasca.


Asimismo, hay 39 casos probables de dengue, de los cuales 23 en Palpa, 9 en Llipata, 3 en Río Gramde, 2 en Santa Cruz, y 2 en El ingenio, provincia de Nasca.


El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, y el director regional de Salud, inspeccionaron el Hospital de Apoyo de Palpa, a fin de constatar las atenciones médicas que realizan los médicos y los especialistas para mitigar la propagación del vector transmisor del dengue.


Se continúa realizando fumigaciones en las viviendas de forma preventiva.