Publicado: 20/02/2017
Consejos para compartir el tiempo del estudio y trabajo
No se debe pensar que estudiar es un gasto, más bien mírarlo como una inversión ya que eso ayudará a conseguir escalar puestos en el trabajo.
Compartir Compartir
Es necesario considerar algunos puntos antes de emprender esta nueva experiencia.

Volver a estudiar una carrera profesional mientras se trabaja puede ser una de las decisiones más importantes de tu vida. Te ayudará a mejorar tus habilidades, encontrar un mejor trabajo y vivir nuevas experiencias profesionales.


Sin embargo, es necesario que consideres algunos puntos antes de emprender esta nueva experiencia. ¿Cuáles son? Conócelos a continuación:


Investiga


Averigua las universidades que brindan carreras profesionales para las personas que trabajan. Hay universidades que ofrecen carreras para este sector de la población. Además, cuenta con docentes con experiencia profesional en su área de acción y pertenece a la red de universidades privadas más grande del mundo.


Registra tus gastos


Si estás pensando en estudiar una carrera profesional es necesario que tengas un registro de ingresos y gastos mensuales para saber si tienes la capacidad de emprender estudios universitarios.


No pienses que estudiar es un gasto, más bien míralo como una inversión ya que eso te ayudará a conseguir escalar puestos en tu trabajo o encontrar uno nuevo.


Arma un horario semanal


Estudiar una carrera profesional conlleva tiempo y esfuerzo. Antes de volver a estudiar, debes tener en cuenta tu horario de trabajo y cuánto tiempo le dedicarás a los estudios. Es necesario que investigues si la universidad dicta clases presenciales y virtuales; y si ambas se pueden combinar dependiendo de tus horarios. Por ejemplo las clases en el programa Working Adult de la UPN se dictan dos o tres veces por semana en la noche y/o los fines de semana, según la carrera que hayas elegido estudiar.


Texto: Jaime Zárate