Publicado: 04/03/2017
Perú participará en convención minera internacional
El evento que se desarrolla en Toronto, Canadá se trata del encuentro de exploración minera más importante del mundo.
Compartir Compartir
Es la cuarta vez consecutiva que nuestro país participa.

El Perú está listo para participar en la Convención Minera Internacional PDAC 2017, en donde asistirán una delegación de más 200 empresarios y autoridades del gobierno, lideradas por el ministro de Energía de Minas, Gonzalo Tamayo.


El evento que se desarrolla en Toronto, Canadá y se trata del encuentro de exploración minera más importante del mundo. Es la cuarta vez consecutiva que nuestro país participa.


El ministro Energía de Minas manifestó que el Gobierno peruano se ha propuesto lograr la reactivación de las inversiones extranjeras mediante el desarrollo de proyectos de exploración, mostrando todos los atractivos que ofrece el Perú a los inversionistas.


“El Perú es el país más atractivo para las inversiones mineras en Latinoamérica, según el último estudio presentado por el instituto Fraser, esta es una gran carta de presentación para esta convención, es tiempo de invertir en el Perú”, indicó.


En cuanto a la inauguración del evento, el stand peruano se presentará mañana al mediodía. Y el lunes 6 de marzo se realizará el “Perú Day”, un día entero dedicado a conocer diversos aspectos de la minería peruana y sus oportunidades de inversión.


Aquí el ministro Tamayo expondrá la visión de la minería peruana en los próximos años. Así mismo, el viceministro de Minas, Ricardo Labó, presentará “El nuevo enfoque del Gobierno Peruano para promover la inversión”.


Fuente: Andina