Publicado: 08/03/2017
Huamachuco: carnaval fue una fiesta de color y belleza
Hubo una participación masiva de los vecinos en todas las actividades. Concurso de coplas y platos típicos fue una competencia muy reñida.
Compartir Compartir
La cooperativa Nuestra señora del Rosario presentó su carro alegórico

Los pobladores de Huamachuco vivieron una fiesta sin igual el último domingo. Distintos barrios y agrupaciones presentaron coloridos carros alegóricos, se vistieron de diversos trajes y desfilaron por las principales calles de la ciudad. Este carnaval es una fiesta popular que organiza la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión cada año.


Todos los actos carnavalescos estuvieron presididos por la señorita carnaval huamachuquino 2017, Tatiana Rojas Vásquez  y por el teniente alcalde, Joel Espinoza Alayo, en representación del alcalde provincial, Arturo Rebaza López.


“Cada año, nuestra tradición carnavalesca se consolidad más, y más personas vienen a nuestro carnaval, donde los turistas no sólo pueden apreciar carros alegóricos, sino donde también disfrutar de nuestro legado histórico como Marcahuamachuco, Wiracochapampa, y atractivos turísticos como La Laguna de Sausacocha, El Edén, los baños termales de Sausacocha, entre otros”, dijo Joel Espinoza.


Colorido espectáculo


Los carros alegóricos del Barrio Castilla y de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario (Coopac NSR), en categoría invitados y de Operación de Maquinaria (Odema), en categoría Municipalidad; fueron los ganadores de esta edición.


La nota alegre la dio la representación de Los Socios de Odebrecht de la Policía Municipal, que por ser un tema de actualidad, acaparó la atención de los medios de comunicación, y que alcanzó el tercer puesto en la calificación final del jurado calificador.


En el concurso de coplas carnavalescas, ganó la agrupación Los Intelectuales de Cruz Blanca, que destacó por su canto jocoso a las costumbres, presentar personajes ilustres y pintorescos así como la burla sana a las autoridades locales.


En la actividad mixtura gastronómica, se presentaron una variedad de platos con motivos de carnaval elaborados con productos oriundos de Huamachuco, así como la chicha de jora y la aloja (hecha de maíz morado) preparadas especialmente para esta fiesta.