Publicado: 10/03/2017
Trujillo quiere ser sede de Conferencia Anual de Ejecutivos
Autoridades harán pedido oficial para que reunión anual de ejecutivos vuelva a nuestra ciudad, tras albergar el evento en el 2004 y el 2007, en la Upao.
Compartir Compartir
En los últimos años, Arequipa, Cusco y Paracas fueron las ciudades favoritas de los ejecutivos (foto: Andina).

La primera y segunda vez que Trujillo logró ser sede de la Conferencia Anual de Ejecutivos (Cade) fue en el 2004 y 2007, ambas en el auditorio principal de la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao), épocas en la cual nuestra ciudad se convirtió en la anfitriona de la crema innata de los empresarios peruanos que llegó para debatir sus problemas y pensar en cómo contribuir al desarrollo de nuestro país.


Han pasado más de 10 años, década en el cual la ciudad de Trujillo creció muy por encima del promedio nacional. En 10 años, Trujillo recibió grandes inversiones: centenares de tiendas retails, dos nuevos hoteles de primera clase (Casa Andina y Costa del Sol), más de una decena de universidades, la puesta en valor de nuevos centros turísticos, entre otros servicios que han hecho que el turismo corporativo represente una importante actividad en esta zona.


Sin embargo, en 10 años, Trujillo no volvió a ser voceada como sede de la Cade, por el contrario, Arequipa, Cusco y Paracas fueron las ciudades favoritas de los ejecutivos para reunirse con miras a resolver la problemática nacional. Sin embargo, hoy tras una década, nuestra urbe pretende convertirse en anfitriona de este evento, por lo que hay iniciativas de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), así como de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Ahora) para traer esta reunión a ciudad de la eterna Primavera.


Pedido oficial


El presidente de Ahora, Alcides Goicochea Cruz, refiere que de todas maneras Trujillo volverá a ser sede de la Cade, puesto que los empresarios locales están trabajando en torno a ese objetivo, ya que nuestra ciudad cuenta con condiciones para recibir a los ejecutivos más importantes del Perú.


“Mañana (hoy) nos reuniremos con el viceministro de Turismo, Rogers Valencia Espinoza, a quien le haremos la propuesta para que Trujillo sea sede de la Cade. Vamos hacer el pedido oficial a nombre de todos los gremios turísticos. Le llevaremos un plan de trabajo y en una agenda completa del gobierno local, regional y empresarios de La Libertad”, indicó.


Incluso Goicochea Cruz sostiene que Ibis y Grupo Sonesta abrirán en Trujillo dos hoteles de primera clase, por lo que la ciudad reúne todas las fortalezas para ser sede de la Cade. Además, la Cámara de Comercio viene construyendo el Centro Empresarial del Norte, en cual invertirá más de 30 millones de soles con miras a albergar a la reunión anual de ejecutivos.