Publicado: 12/03/2017
Kuczynski insta a pobladores a elegir mejor a su alcalde
El jefe de Estado arribó a Piura para llevar ayuda a las familias afectadas por las lluvias.
Compartir Compartir
Los ciudadanos expresaron su preocupación por la nula acción de su alcalde.

Piura. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó Piura para llevar ayuda a la población afectada por las lluvias y supervisar los trabajos que realizan las Fuerzas Armadas para atender la emergencia.


“Estamos camino a Piura que muy está afectada por las inundaciones, vamos a ver que la ayuda que llevamos sea útil, el Ejército ya ha llevado equipo allí para destrabar el flujo de agua,  pero lo más preocupante es la situación de mucha gente que está aislada”, apuntó el mandatario en su cuenta de Twitter.


Ya en su recorrido, en el distrito de Ignacio Escudero (Sullana), la población le hizo llegar un pliego de reclamos, por lo cual PPK instó a la gente a elegir mejor a sus autoridades locales.


"Si no les gusta el alcalde, la próxima elección del año que viene, voten por un buen alcalde", sostuvo. Acto seguido, los pobladores señalaron que el burgomaestre del distrito no había llegado a las zonas inundadas.


"¿No lo han visto? Entonces, tienen que revocarlo", fue el mensaje de Kucyznski, quien llegó acompañado del primer ministro, Fernando Zavala, además de los ministros de Defensa, Jorge Nieto;  de Salud, Patricia García; y de Agricultura, José Manuel Hernández.