Publicado: 12/03/2017
Oportunidades en mercado europeo para productos naturales
Los europeos buscan productos saludables, prefieren calidad antes de cantidad. La quinua y la chía son algunos de los alimentos considerados en su dieta.
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La edad de los consumidores permite un poder adquisitivo en alimentos saludables (foto cortesía).

El consumidor europeo es mayormente adulto y tiene un importante poder adquisitivo; prefiere calidad antes que cantidad. Es por eso que el mercado europeo se presenta como una buena oportunidad para exportar productos nacionales de origen natural, ya sean alimentos orgánicos, plantas medicinales y aromáticas, flores y plantas.


A las personas del viejo continente les gusta los productos de calidad, se señaló en la conferencia “Del Perú a Europa, lo que necesita saber para una exportación exitosa”. organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX) y DHL.


 “Son compradores maduros con decisiones definidas que priorizan el consumo de productos saludables”, indicó el director de Marketing y Ventas de DHL Express Europa, Nicolás Mouze.


Además dijo que la edad de los consumidores europeos les permite un poder adquisitivo considerable de alimentos saludables, entre ellos la quinua, harina de maca, chía, entre otros, que ya son parte de la dieta alimentaria europea.


Fuente: Andina