Publicado: 13/03/2017
“Aún no se define candidato para la región La Libertad”
Alcalde Elidio Espinoza no descarta postular al cargo de gobernador regional en el 2018. Por otro lado, en el Apra no niegan posibles alianzas futuras.
Compartir Compartir
MISTERIO. "En su momento se decidirá" remarcó el burgomaestre.

El presidente del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez (MDSH), Elidio Espinoza Quispe, evitó confirmar si desea postular al cargo de gobernador regional de La Libertad en el proceso electoral del 2018; aseverando que en su momento se habrá de decidir y que descarta hacer alianzas políticas con otras agrupaciones.


“En su momento se decidirá (el candidato a la región). En estos momentos estamos en la recomposición de todos nuestros comités distritales, provinciales y regional. Ya hemos juramentado algunos como en La Esperanza, Víctor Larco y Florencia de Mora, además del provincial. Pronto se elegirá al comité regional”, afirmó el también alcalde provincial de Trujillo.


En esa línea, descartó hacer alianzas políticas con otras agrupaciones, tal como se estaba rumoreando días atrás. “Yo estoy trabajando como un ciudadano que fue elegido como alcalde de Trujillo. Lo demás son criterios, apreciaciones de personas a quienes agradezco. Desde que el pueblo nos pidió que formemos un movimiento independiente y no hagamos alianza con ninguna agrupación, nos hemos mantenido y este es el resultado. Eso no quiere decir que no trabajemos con los alcaldes de otras tiendas políticas”, explicó Espinoza Quispe.


Por su lado, el secretario regional del partido aprista en La Libertad, José Miranda Prado, manifestó que en estos momentos no existe alianza política con partido o movimiento político alguno, pero tampoco negó que podría existir en un futuro cercano para las elecciones municipales y regionales del próximo año, sin precisar si desearían trabajar junto con el MDSH.


“Está dentro del escenario de las especulaciones. En cuanto al posible lazo que pueda tener con el alcalde de El Porvenir (Paúl Rodríguez Armas), básicamente está relacionado a un trabajo institucional, porque se necesita un trabajo mancomunado como la limpieza pública (…) En política no se descarta nada, es la población la que evalúa y emite su voto”, expresó.