Publicado: 20/03/2017
Solicitaron tres hospitales de campaña para La Libertad
El gobernador Luis Valdez hizo la solicitud a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Tendrían una capacidad para mil personas diarias.
Compartir Compartir
Los establecimientos serían instalados en Virú, Ascope y Trujillo (foto cortesía).

Valdez Farías solicitó a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, que gestione el envío de tres hospitales de campaña a La Libertad con una capacidad de atención para mil personas diarias.


Estos establecimientos serían instalados en Virú, Ascope y Trujillo en previsión de las epidemias y enfermedades que se presenten a causa de los efectos que dejan los desastres causados por las torrenciales lluvias.


La autoridad regional también solicitó que se asigne otro helicóptero a esta ciudad para que se sume a los dos que ya se encuentran acá con la finalidad de establecer puentes aéreos para trasladar con mayor rapidez a los damnificados que se encuentran aislados en las zonas afectadas.


Del mismo modo, Valdez Farías requirió el envío de rescatistas especializados del Ejército que rescaten lo más pronto posible a quienes se encuentren aislados en sectores agrestes.