Publicado: 20/03/2017
Usarán 27 colegios como refugio para 6 mil damnificados
Hoy llegará una fragata de la Marina de Guerra con 50 toneladas de ayuda humanitaria y mañana arribaría una embarcación más con apoyo.
Compartir Compartir
Trujillo en emergencia por constantes huaicos.

Con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Cayetana Aljovín y la vicepresidenta Mercedes Araoz, el Gobernador Regional, Luis Valdez Farías, y demás autoridades, se realizó una reunión en el Colegio Militar Ramón Castilla, en el que se decidió que se habilitarán 27 colegios para ser refugio de más de 6 mil damnificados.


Aparte, se anunció que llegará una fragata de la Marina de Guerra con 50 toneladas con ayuda humanitaria y mañana arribaría otra embarcación más. Se dispuso además que 26 camiones cisternas trasladen agua a las zonas afectadas.


Aún no se tiene el listado completo de los centros educativos que serán albergue de los afectados con los desastres que viene sufriendo la ciudad.  No obstante, se sabe que instarán 15 carpas en el Soccer City y la Gerencia Regional de Agricultura.


Por su parte, el alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, informó en un medio radial que a partir de las 5:00 de la tarde se concluirá la adecuación de los colegios elegidos en su distrito como refugio.


 En la misma línea, afirmó que los pobladores afectados del sector Armando Vilanueva deben acudir al colegio Virgen del Socorro, los del sector Víctor Raúl al colegio Francisco de Zela (10 carpas), los de la calle Hipólito Unanue al colegio Indoamericano (10 carpas). Los de Mampuesto, Manuel Ugaz, José Crespo, entre otras zonas, al colegio Lizarzaburu (10 carpas).