Publicado: 18/04/2017
Trujillo será sede de Panamericanos confirma alcalde
Elidio Espinoza aseguró que en nuestra ciudad se realizará el campeonato internacional de atletismo sub 20 en el presente año.
Foto cortesía: Municipalidad Provincial de Trujillo.

Pese a los huaicos que dejaron en un estado calamitoso la ciudad, el alcalde Elidio Espinoza Quispe anunció que Trujillo será sede del Campeonato Panamericano de Atletismo Sub 20 -2017.


Debido a que nuestra ciudad se estaría recuperando rápido de los embates del ‘Niño Costero’, se confirmó la sede para este importante evento en el que participarán representantes de 40 países.


Trujillo contaría con instalaciones adecuadas para este campeonato, alojamiento y las debidas facilidades para los deportistas en actividades comerciales así como en seguridad.


“El evento contribuirá a seguir reduciendo la violencia a través del deporte. Esto es la confirmación del evento que va a posicionar a Trujillo en los noticieros mundiales pues también redundará en lo que es turismo y en el movimiento que va a tener nuestra ciudad. Poco a poco estamos ya recuperando nuestra ciudad y seguimos trabajando por el deporte”, indicó Elidio Espinoza.


Por su parte, el presidente de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA), Víctor López, resaltó el trabajo que viene realizando la comuna de Trujillo para garantizar el correcto desarrollo de esta fiesta deportiva.


“Queremos felicitar a la ciudad de Trujillo y a su alcalde por el compromiso de con el deporte. Los gobiernos que le apuestan al deporte son gobiernos ganadores, porque significa atender a la juventud para su desarrollo, no solo como actividad física sino también intelectual.”, manifestó.


El Campeonato Panamericano Sub 20, se desarrollará los días 21, 22, y 23 de julio del 2017 y tendrá como escenario principal al estadio Chan Chan, que albergará atletas de las distintas disciplinas de atletismo, de 41 países del continente americano.