Publicado: 18/04/2017
Comuna entrega colegio remodelado en caserío otuzcano
Obras beneficiará a niños de la comunidad de San Apolonio. Otras cinco instituciones serán mejoradas con un presupuesto de más de 7 millones de soles.
Compartir Compartir
Institución primaria 82080 pertenece al distrito de Agallpampa.

Autoridades ediles de la Municipalidad Distrital de Agallpampa, inauguraron la remodelada institución educativa primaria N° 82080, una obra valorizada en más de 940 mil soles que beneficiará a cientos de niños del caserío San Apolonio.


El alcalde, Ricardo Luján Villacorta, entregó esta obra a la directora, docentes, padres de familia y alumnado en general. “Hemos venido entregar esta maravillosa obra, un sueño hecho realidad; con nuevos ambientes, aulas, oficinas, cocina, comedor, servicios higiénicos; con escritorios, carpetas y otros enseres, con el fin de que la comunidad estudiantil reciba una formación integral, académicamente y en valores, que los lleve a ser, en el futuro, hombres y mujeres de bien”, sostuvo.


Los padres de familia agradecieron al burgomaestre por la remodelación y mejoramiento de la institución que beneficia a los niños de esta comunidad. La directora del plantel, Amalia Juárez, dio a conocer su satisfacción por esta obra, ya que tiene ambientes amplios y debidamente equipados.


Además, Luján Villacorta informó que esta es la primera obra que se entrega ya que se consiguió el financiamiento para el mejoramiento de cinco instituciones más: colegio 80372 del Anexo Cushcanday, instituciones educativas Inicial y Primaria 80879 caserío Mayday, institución educativa 81661, caserío El Punás, 80977 caserío El Paraíso, 2000 caserío Chota y 1843 caserío Motil, que en total representan una inversión total de 7 millones 403 mil 538 soles.