Publicado: 19/04/2017
Especialistas llegan para el VII Encuentro Científico del Norte
Investigadores de distintos países participarán de esta gran jornada académica. El encuentro será este 21 y 22 de abril en la Universidad César Vallejo.
Compartir Compartir
Investigadores de distintos países darán charlas sobre un desarrollo sostenible en nuestra región.

Distintos especialistas aseguran que para generar un desarrollo sostenible, todos los estudios que se realicen en universidades deberán responder a los problemas o necesidad más urgentes del país.


Es por eso, que en la Universidad César Vallejo se desarrollará el VII Encuentro Científico de Investigación del Norte 2017, este 21 y 22 de abril.


La vicerrectora de Investigación y Calidad de la UCV, Mercedes López García, expresó que el país aún cuenta con un débil sistema de investigación científica y tecnológica. “Estamos convencidos que se debe generar una cultura que convoque la participación del Estado, la universidad y el empresariado, para que estos trabajos respondan a las necesidades de la sociedad y el aparato productivo del país”, indicó.


Asimismo, el VII Encuentro Científico de Investigación del Norte abordará temas orientados a tecnología, ciencias médicas, agropecuarias, ciencias sociales, ambientales, humanidades, educación, entre otras.