Publicado: 19/04/2017
Reino Unido brinda apoyo al Perú para los Panamericanos
Después de brindarse un acuerdo Gobierno a Gobierno, también ofrecerá apoyo técnico para los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
El Reino Unido brindará apoyo técnico al Perú para realizar los XVIII Juegos Panamericanos.

El Reino Unido brindará apoyo técnico al Perú para realizar los XVIII Juegos Panamericanos y los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, luego de firmarse un acuerdo de Gobierno a Gobierno.


A través del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Lima 2019, el Perú firmó un acuerdo Gobierno a Gobierno con el “Department for International Trade” (Ministerio de Comercio Internacional del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte).


Este Acuerdo es muy importante para el Perú porque el Gobierno del Reino Unido tiene una connotada reputación y amplia experiencia en la organización de importantes y exitosos eventos deportivos.


Por ejemplo, los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Commonwealth Glasgow 2014, considerados ambos hasta el momento como los mejores de los últimos años en organización y legado.

 

Es importante destacar que según el reporte emitido por “Transparencia Internacional” en febrero de 2017, denominado “Índice de Percepción de Corrupción 2016”, de 176 países en el mundo, el Reino Unido está considerado entre los 10 países menos corruptos.